y dice el Papa Francisco



La corrupción es como las drogas. Eso ha asegurado el papa Francisco, que en su homilía de este viernes arremetió contra "la diosa de la corrupción" y dijo que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto, del trabajo de cada día y no de ese camino más fácil que al final "te quita todo".
Dirigiéndose a los fieles comparó la corrupción con la dependencia a los estupefacientes. "Comenzamos tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas, eh!. Por lo tanto, el hábito a los sobornos se convierte en una adicción", avisó.
En su misa diaria que oficia en la residencia de Santa Marta donde se aloja en el Vaticano, el pontífice dijo: "Tal vez hoy haremos bien en orar por muchos niños y jóvenes que reciben de sus padres el pan sucio: estos también tienen hambre, tienen hambre de dignidad".
Al referirse a los "devotos" de la corrupción administrativa, el pontífice recordó la figura evangélica del "hombre rico", que "tenía muchos graneros, muchos silos llenos y no sabía qué hacer" con tanto dinero, y a quien, subrayó, "el Señor dijo: Esta noche morirás".
En la homilía, el papa expresó su pena por "esa pobre gente que ha perdido la dignidad en la práctica de sobornos y solo trae consigo, no sólo el dinero que ganaron, sino también la falta de dignidad". Francisco instó a los presentes a rezar por ellos.
(El HUFFINGTON POST; 8/11/2013)

No hay comentarios:

Blogs y Webs