Sobre el mar no sé nada



Jamás he navegado, lo que entiende por navegar cualquiera de los héroes o chiquilicuatres de las novelas de aventuras, vamos que salvo ir a África cruzando el estrecho de Gibraltar, pasar de Laredo a Santoña y viceversa, ir desde Estambul al mar Negro desde el Cuerno de Oro para ver uno o dos barcos militares soviéticos quietos y aparcados, visitar alguna de las islas de Venecia o ir desde Nápoles a Capri, dar una vuelta a la isla almorzar y regresar al tacón de la Bota, mis aventuras acuáticas son nulas salvo que se entienda por proeza atravesar el río Águeda en su desembocadura, un verano muy seco, a bragas enjutas, para llegar a Barca d’Alba y comer una raja de sandía a que me invitó un amable portugués.
No sé si estuvo bien o mal alejar un barco averiado y roto, hace once años, de la costa gallega… pero me queda la sensación de que la sentencia sobre aquella catástrofe es otro naufragio en toda regla y, yo que todo soy costa, me encuentro cubierto enteramente por aquel chapapote y que la vida de la costa y su mar ha vuelto a perecer asfixiada

No hay comentarios:

Blogs y Webs